11 de mayo | presentamos nuestras propuestas sobre energía

11 de mayo | presentamos nuestras propuestas sobre energía

Hoy 11 de mayo a las 12:30 presentamos nuestras propuestas sobre energía en nuestro local de la Calle de la Plaza, 147.

El desarrollo de un modelo energético autónomo y limpio para Puerto Real no sólo tendría consecuencias económicas positivas para las arcas municipales y la ciudadanía, sino que sería una fuente de generación de empleo y supondría una mejora sustancial de la calidad de vida. Es crucial una apuesta de Puerto Real por las energías renovables como alternativa de futuro, pero también como herramienta de diversificación de las industrias tradicionales de Puerto Real.

Desde EQUO asumimos el compromiso de la Fundación Renovables para convertir Puerto Real en un municipio de Emisiones Cero, aprobando un Plan de Acción Municipal para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, gracias a la eficiencia energética, el uso de energías renovables y un urbanismo centrado en la accesibilidad y de baja intensidad energética.

Una de las carencias de la política actual es que sólo se gobierna a cuatro años vista. Hay que tener un proyecto de ciudad y estar dispuestos a sembrar para recoger más allá de los cuatro años de legislatura. Aunque recolecten otros. Porque en realidad los beneficiados no son unos u otros gobernantes, sino la ciudad. Si todos gobernaran con esta premisa tendríamos mejores ciudades.

Es muy duro no poder pagar la factura de la luz y creemos necesario reforzar la lucha contra la pobreza energética en nuestra ciudad con los medios que tenga el ayuntamiento a su alcance. La información y sensibilización también entra dentro de nuestras prioridades. Desde la oficina de atención al consumidor queremos que se explique la factura y se informe a la ciudadanía sobre el tipo de contrato que más les conviene.

Y nos tomamos muy en serio el compromiso que asumió hace unos años el Ayuntamiento con el Pacto de Alcaldes. También nos parece interesante la ordenación y fomento de la energía solar fotovoltaica a través de un plan específico y contratar la energía eléctrica municipal con garantía de origen 100% renovable.

Todas estas son algunas pero no todas las medidas relacionadas con la energía que tenemos pensadas aplicar si gobernamos. Tenemos claro que todo lo que se invierta en este campo se convertirá en ahorro de cara al futuro, lo que supondrá un beneficio para las futuras corporaciones y generaciones.