EL COMERCIO LOCAL, CLAVE PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

EL COMERCIO LOCAL, CLAVE PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

El Mercado Municipal de Puerto Real es la pieza central de la trama comercial de Puerto Real, es urgente su rehabilitación y su transformación para adaptarlo a las tendencias actuales de compra y consumo.

Además, es fundamental impulsar el desarrollo comercial de Puerto Real sobre la base de sus actividades y sus ejes tradicionales, crear circutos cortos de consumo y potenciar los productos locales como marca de calidad.

Estas son nuestras propuestas:

Facilitar la transformación comercial de Puerto Real y apoyar al comercio local.

Encontrar los fondos necesarios para poner en marcha un proyecto integral de mejora y adaptación arquitectónica del edificio del Mercado Municipal de Puerto Real.

Propiciar la transformación sectorial del comercio de Puerto Real a través de proyectos de especialización comercial, e impulsar su adaptación tecnológica.

Impulsar la transformación comercial y tecnológica del Mercado Municipal de Puerto Real para adaptarlo a las nuevas tendencias de compra y consumo, y potenciar la producción y venta locales.

Organizar la oferta comercial de Puerto Real alrededor de los ejes tradicionales, y planificar el desarrollo de las nuevas zonas comerciales de la ciudad.

Desarrollar la marca “Producto de Puerto Real” como valor de generación de riqueza.

Impulsar el desarrollo comercial de Puerto Real en base a sus actividades tradicionales

Crear redes de abastecimiento de circuito corto y potenciar el empleo en agroecología, y continuar y mejorar el compromiso de Puerto Real con el comercio justo.

Potenciar el valor económico de las salinas y los esteros de Puerto Real como atractivos turísticos, y recurso de generación de empleo y comercio especializado.

Apoyar proyectos de transformación, puesta en valor y uso del medio rural, vinculados al comercio, la agricultura y la ganadería de proximidad, al sector del producto certificado y local, y a la diferenciación comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>