UNA CIUDAD PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD

UNA CIUDAD PARA EL DEPORTE Y LA JUVENTUD

La práctica deportiva, además de un valor de salud en sí mismo es una herramienta de cohesión social, educación y fomento de los valores de respeto, igualdad y vida saludable. El entorno natural de Puerto Real es un elemento de altísimo valor que los sucesivos equipos municipales no han sabido poner en valor.

Tampoco los clubes y las infraestructuras deportivas de Puerto Real pasan por el mejor momento de su historia, fruto de una gestión equivocada y un modelo erróneo.

La política de juventud se ha fundamentado sobre una concepción errónea del ocio, enfocada únicamente al consumo.

Proponemos el apoyo al deporte de base como una cuestión central de la política deportiva del Ayuntamiento de Puerto Real ordenando la gestión de las diferentes infraestructuras deportivas de Puerto Real y poniéndolas al servicio de la ciudadanía y de los clubes deportivos, y una política de juventud que ceda el protagonismo a las personas jóvenes.

Estas son nuestras propuestas

Apoyar al deporte local de Puerto Real.

Recuperar al menos un 25% de los convenios con clubes deportivos en actividades de promoción del deporte de base.

Incrementar las dotaciones deportivas de Puerto Real y dotar de servicios a las diferentes zonas de Puerto Real, las barriadas y las zonas más alejadas del centro urbano.

Impulsar el deporte de base y la actividad de los clubes deportivos de Puerto Real, teniendo en cuenta a las personas con movilidad reducida a la hora de planificar la política municipal de deporte.

Ordenar la gestión de las infraestructuras deportivas de Puerto Real y optar por la administración municipal como modelo preferente.

Poner los recursos deportivos de Puerto Real al servicio de la ciudadanía y de los clubes deportivos.

Municipalizar la gestión de la Piscina de Puerto Real para garantizar su viabilidad económica y revertir los beneficios en la ciudadanía.

Impulsar una política de juventud transversal.

Poner en marcha un plan de empleo juvenil en colaboración con el tejido productivo de la ciudad.

Desarrollar una oferta variada de ocio joven que impulse la creatividad, la contestación y la vida activa.

Abrir los espacios urbanos de manera efectiva a la presencia de las personas jóvenes y fomentar su uso como espacios de expresión.

Atender a la voz de las personas jóvenes en el diseño de las políticas municipales, en especial de aquellas que les afectan de manera directa.

Aprovechar el entorno natural y físico de Puerto Real para convertirlo en un polo de atracción para la práctica deportiva.

Diseñar un sistema de espacios verdes conectados, enfocados a la práctica deportiva y abiertos a la participación ciudadana.

Impulsar el desarrollo de la oferta deportiva de Puerto Real con la mejora y señalización de los espacios urbanos y periurbanos de práctica deportiva, es especial en las vías frecuentadas por ciclistas.

Educar sobre el valor del deporte como herramienta de salud, bienestar y convivencia.

Fomentar los hábitos de vida saludables y trabajar con los centros escolares para que la promoción del deporte y la vida sana sean claves en el desarrollo de la infancia.

Impulsar la actividad deportiva como herramienta de protección de la salud, integración, lucha contra la desigualdad, prevención de la delincuencia y la drogadicción, e instrumento de cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>