UNA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

UNA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

En la provincia de Cádiz, el 54,71% de la población solo posee estudios básicos y tan sólo el 19,83% posee estudios superiores.

La situación de la población joven abre un panorama de futuro preocupante porque uno de cada cuatro chicos y chicas de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja, la mitad de entre 25 y 65 años no ha terminado el Bachillerato, y el 36% de los jóvenes de entre 25 y 34 años ha dejado los estudios antes de los 16.

El conocimiento y la formación son imprescindibles para que las personas puedan insertarse en el mercado laboral y, lo que es igual de importante, para desarrollar una actitud crítica y una vida plena.

Una apuesta por el conocimiento y el talento, por el esfuerzo y la voluntad de superación, es fundamental para una ciudadanía activa y para el bienestar y el progreso social.

Estas son nuestras propuestas.

Apostar por el conocimiento, el talento y el esfuerzo.

Crear un sistema de becas o premios para reconocer a los mejores expedientes académicos en todos los tramos educativos.

Poner en marcha un plan de formación del personal municipal.

Apoyar a los consejos escolares en sus reivindicaciones y cumplir de manera responsable con los compromisos municipales en materia de infraestructuras educativas.

Impulsar un plan de ahorro e inversión en los centros escolares de Puerto Real para mejorar sus infraestructuras y dotaciones.

Poner en marcha un plan de lucha contra el abandono y el ausentismo escolar.

Impulsar la integración, en los centros escolares de Puerto Real, de actividades formativas vinculadas a la oferta académica de la Universidad de Cádiz.

Promover la rentabilización social de los recursos con la utilización de los espacios escolares fuera del horario lectivo para actividades deportivas, culturales y de participación ciudadana.

Impulsar, junto a la Universidad de Cádiz, un sistema de prácticas curriculares ligadas al tejido económico de Puerto Real.

Apoyar el I+D+i de la UCA financiando la investigación aplicada al tejido económico de Puerto Real.

Poner en marcha un plan de impulso de la educación en todas las fases para mejorar los resultados académicos de los jóvenes de Puerto Real y alcanzar una economía del conocimiento.

Impulsar la formación en electrónica y tecnología en los colegios e institutos de Puerto Real a través de un programa municipal.

Apoyar el desarrollo de programas de formación profesional orientados a la innovación y a la potenciación de los oficios tradicionales vinculados al medio natural y la tradición industrial de Puerto Real.

Transformar Puerto Real en una ciudad universitaria e integrar a la Universidad de Cádiz en la vida cotidiana de la ciudad.

Impulsar los alquileres urbanos y los programas de integración intergeneracional para alumnos del Campus de Puerto Real.

Habilitar espacios de estudio en el centro urbano de Puerto Real y reforzar sus horarios en periodos de examen.

Desarrollar los sectores productivos vinculados a la cultura y las artes como instrumento de riqueza y desarrollo económico.

Poner en marcha un programa de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio y demás administraciones públicas y entidades privadas para impulsar el emprendimiento y el desarrollo del tejido empresarial y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>