LA POBREZA, UNA LACRA INACEPTABLE

LA POBREZA, UNA LACRA INACEPTABLE

Hay que luchar contra la pobreza desde la política municipal con especial hincapié en el apoyo a las mujeres, la infancia, las personas mayores, las personas sin hogar y los sectores sociales excluidos.

La política municipal de vivienda debe estar fundamentada sobre la base del fomento de la rehabilitación, el alquiler y la vivienda social, y el Ayuntamiento debe ayudar a las familias en riesgo de deshaucio con todos los mecanismos a su alcance.

Estas son nuestras propuestas:

Luchar de forma decidida contra la pobreza con especial hincapié en el apoyo a las mujeres, la infancia, las personas mayores, las personas sin hogar y los sectores sociales excluidos.

Poner en marcha un programa integral de impulso del empleo.

Fomentar la educación como oportunidad y como herramienta de mejora personal.

Colaborar de manera activa en la creación de empresas de la economía social, poniendo a disposición de la población los medios municipales disponibles.

Fomentar la formación y el cooperativismo.

Estudiar la viabilidad de un sistema municipal de microcréditos.

Trabajar para luchar contra la pobreza energética con un programa integral en línea con las recomendaciones de la Plataforma para un nuevo Modelo Energético.

Crear equipos de trabajo coordinando la labor de los Servicios Sociales, las Asociaciones Implicadas, la Policía Local, el Hospital y los Centros de Salud para atender de manera integral a colectivos más vulnerables.

Diseñar un plan de lucha contra la desnutrición infantil.

Garantizar las partidas que asume el Ayuntamiento de las distintas prestaciones que se dan desde los servicios sociales para que ninguna demanda quede desatendida.

Reforzar la coordinación de los servicios sociales y educativos para garantizar que las familias y menores en riesgo tengan garantizada su correcta alimentación.

Impulsar un sistema de huertos urbanos social y ecológicamente sostenible.

Fomentar en todos los centros los huertos escolares para dar a conocer los rudimentos de la agricultura como elemento fundamental que incide sobre la calidad de vida y de nuestro entorno, e impulsar la convivencia intergeneracional como fuente de conocimiento y experiencia.

Educar sobre hábitos de vida saludables en alimentación.

Poner en marcha una política de vivienda municipal sobre la base del fomento de la rehabilitación, el alquiler y la vivienda social.

Fomentar el alquiler y, especialmente en el centro tradicional, la rehabilitación de viviendas a través de un servicio municipal.

Reservar todo las parcelas edificables de titularidad municipal, y en los aprovechamientos urbanísticos que correspondan al Ayuntamiento en otros desarrollos, para la construcción únicamente de vivienda protegida y social de venta y alquiler, y a espacios públicos directamente gestionados.

Fomentar la autoconstrución de viviendas.

Negociar con los propietarios la expropiación de viviendas ruinosas y fomentar su rehabilitación para que formen parte del stock de vivienda social municipal a precio social.

Impulsar la creación de cooperativas de rehabilitación de viviendas para uso público y propiedad municipal.

One thought on “LA POBREZA, UNA LACRA INACEPTABLE

  1. Estoy de acuerdo con la vivienda social y que en Puerto Real no se construyen viviendas Sociales desde hace cuatro años, pero estoy en contra de guetos como por ejemplo los pisos blancos, fomentar el cooperativismos, y que bien se podria enmarcar en la creacion de una cooperativa de jardinería , y eliminar esas empresas de jardineria de fuera de Puerto Real y que no tiene contratado a nadie de nuestro pueblo, y Puerto Real fue lider en cooperativas de viviendas y que ahora no tenemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>