UNA APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

UNA APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ayuntamiento debe prestar especial atención a las personas con movilidad reducida y con necesidades especiales en el diseño de la ciudad y sus políticas, sobre todo en el diseño de la política de movilidad.

Un espacio urbano amable y seguro en el que el protagonismo lo tenga la ciudadanía, no los automóviles; un centro urbano accesible y comercial.

Estas son nuestras propuestas.

Poner especial atención a las personas con necesidades especiales en el diseño de la ciudad y de sus políticas.

Eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios municipales y en el centro urbano de Puerto Real.

Potenciar la inclusión social, laboral y educativa de las personas con Necesidades Especiales.

Diseñar y promocionar el proyecto “Puerto Real: turismo accesible” para hacer accesible el enorme patrimonio natural e histórico del municipio.

Poner en marcha un programa de peatonalización y pacificación del tráfico del centro urbano de Puerto Real con especial atención a solucionar los problemas de las personas residentes e incentivar el desarrollo del comercio local.

Mejorar las alternativas de acceso peatonal y ciclista, y en transporte público y compartido al centro urbano de Puerto Real, y asegurar su accesibilidad para personas con movilidad reducida o necesidades especiales.

Mejorar la movilidad y hacerla sostenible, y mejorar la accesibilidad disuadiendo del uso del coche, especialmente en los desplazamientos urbanos cortos

Adaptar la movilidad de Puerto Real a sus necesidades comerciales y de transporte.

Aplicar las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puerto Real.

Reivindicar el incremento de la frecuencia de los trenes de cercanías de la línea Cádiz-Jerez, y la parada de todos los trenes de la red de regionales.

Defender la creación de un servicio de tren/autobús Búho que una Cádiz y Jerez de la Frontera durante los fines de semana para facilitar la movilidad y el transporte juvenil en el retorno del ocio festivo.

Paralizar el proyecto de párking en altura del Pabellón de Puerto Real y poner en marcha otras opciones de aparcamiento más adecuadas.

Tratar de hacer viable un sistema de transporte público que se adapte a Puerto Real.

Establecer una red de espacios y caminos seguros para la movilidad ciclista y peatonal.

Promover la intermodalidad bicicleta-tren en la red de Cercanía y Regionales que operan en la Bahía de Cádiz.

Reivindicar la dotación de personal ferroviario para la atención e información al viajero y venta de billetes en la estación de Puerto Real.

Fijar un sistema sencillo y centralizado de información sobre transportes urbanos e interurbanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>